lunes, 28 de enero de 2008

Canciones con recuerdos inolvidables

Algo que si nunca a faltado en mi casa es música, ya que tengo la suerte de tener una mamá super alegre, que esta cantando todo el día...Nos cantaba desde pequeñas y nos colocaba música en el tocadisco de nuestros cantantes preferidos.
Siempre voy a recordar las noches de lluvia cuando se iba la luz, nos acurrucábamos las tres( mis dos hermanas y yo) con mi mamá en su cama a esperar que volviera. Ella nos buscaba a una por una que andábamos asustadas donde nos había agarrado el apagón, nos íbamos a su cuarto donde ya tenia encendida una vela en la mesita de noche y cuando ya estábamos en su cama nos cantaba toda las canciones que se le ocurrieran y las que le pedíamos que por favor nos cantara, la mayoría de Cri-Cri, así se nos pasaba el susto rapidito. Irónicamente, aunque estaba oscuro, lloviendo y teníamos un poco de miedo la canción que no dejábamos de pedirle era "Las Brujas" de Cri-Cri, que la cantaba con todo y sus ruidos macabros, para que me entiendan aquí les coloco la letra y al final hay un reproductor haz un click en el simbolo de música y disfruta escuchando mientras lees.
"Las Brujas"
La torre negra crece a media noche
cuando el búho canta,uh ... uh ... uh ...
Vuelan las Brujas
en grandes escobas
al juntarse las agujas del reloj ...
Los niños malos sueñan visiones,

malas acciones hicieron ayer;
y los enanos les dan pescozones
¡para que se porten bien!
Entran las Brujas
por las ventanas.rac, ric, rac, ric
Siempre se esconden bajo las camas.rac, ric, rac, ric
Y con miradas bizcas hechan chispas

para quemar a los muchachos tontos que no quieren estudiar.
En el tapanco suenan pisadas.rac, ric, rac, ric

Se oyen portazos y risotadas.rac, ric, rac, ric
Son las malditas Brujas empeñadas en buscar
a los groseros, y mentirosos, y a los que estudian mal.
Pero los buenos duermen risueños Dan din don, din don, din, dan

En sus camitas con lindos sueños.Dan din don, din don, din, dan
Una nenita sueña que su osito se va a casar

con la muñeca rubia que le acaban de comprar.
Vienen las Hadas y los Cocuyos Dan din don, din don, din, dan

Cantan canciones como murmullos.Dan din don, din don, din, dan
Si es que te portas bien a media noche las has de oír ...

¡Pero cuidado, pues si eres malo brujas podrán venir ...!

Nos cantaba también otras de Cri Cri muy alegres, como:
El Ratón Vaquero ,El Chorrito, Marcha de las letras, Los Cochinitos Dormilones, La Merienda y Caminito de la escuela.
Por supuesto nos cantaba otras que nosé quienes serán los autores, como "Yo tenia una casita","El barquito Chiquito" y "Los pollitos dicen".
En casa había un montón de discos, pero de los infantiles recuerdo, a parte de algunos del ya mencionado Cri-Cri, estaba el de "Sopotocientos", que era un programa parecido a "Plaza Sesamo", que a mis hermanas y a mi nos gustaba, igual que otro programa llamado "Burbujas", trataba de las aventuras de un profesor loco que junto a sus ayudantes (un avispón,un sapo, una lagartija y un ratón) luchaban contra un científico malo, llamado ecoloco. También el de Heidi, me parece que teníamos casi todos los de Enrique y Ana, por lo menos uno de Cepillin y alguno de Popy, estos dos últimos los únicos payasos que no me daban miedo, claro sabia que ni del disco, ni de la tele podían salir y estar cerca de mi...Bueno ninguno faltaba en nuestras piñatas de cumpleaños, no como ahora que ponen Reagueton, salsa,etc. Por cierto que de Popy recuerdo la canción "Mi amigo Dios" y de Enrique y Ana "Mi amigo Felix", unas canciones muy lindas, que se te paran todos los pelitos cuando las escuchas, ¿Sabes cuales son?... ¿a que te pasa?....
Hay otras canciones que aunque, no nos cantaba mi mamá, me traen muchos recuerdos por ejemplo, "Los Chimichimitos", que es un baile en el que los niños se dizfrazan , yo hice una vez de viejita y el acto fue en un lugar, llamado ININO, donde mi mamá nos llevaba por las tardes,era como una escuela, te enseñaban hacer manualidades y otras cosas.

Los chimichimitos estaban bailando el corocorito tamboré
Los chimichimitos estaban bailando el corocorito tamboré
que baile la negra tamboré, que baile el negrito tamboré
que baile la vieja tamboré, que baile el viejito tamboré
Los chimichimitos estaban bailando el corocorito tamboré ....


Otra canción de Cri-Cri, que no puedo dejar de nombrar es "Toma llavero abuelita" , porque es muy especial para mi , no tanto porque mi mamá si se la sabe y la cantaba, sino porque cuando la escucho, me trae uno de los mejores recuerdos con mi abuela por parte de mamá, "La Tata". Recuerdo cuando alguna tarde estando en su cuarto me contaba cosas de mi abuelo al que no pude conocer, de mi mamá y mis tios cuando eran pequeños, me enseñaba fotos y cosas que tenia las gavetas de su peinadora y cada vez que ibamos al armario me fijaba en el montón de cosas y vestidos que guardaba y ahi estaba yo, preguntandole de todo y animandola a que me enseñera más y más cosas,escribiendo esto casi puedo sentir ese olor que se sentia cuando ella abria su armario que siempre lo tenia bajo llave, asi que era muy emocionante cuando lo veias, es un olor que no puedo describir pero me encantaba, además que recuerdo que tenia unos caramelos o chocolates guardados en una bombonera dentro del armario. A veces hasta pasaba la noche en su casa y dormia en su cuarto porque en el hay dos camas individuales, la de ella y otra, y si mi hermana tambien queria quedarse sacaba una colchoneta y ya esta las tres pasabamos la noche hablando, jugando cartas y viendo tele. Ademas mi tia, la hermana menor de mi mamá todavia vivia con mi abuela y también jugamos con ella. La tata es muy especial y no es que mi otra abuelita "Mino", no lo sea, las quiero muchisimo a las dos, pero la tata nos cuido mucho, mucho tiempo, además solo nos seperaba de ella dos casas. ...Gracias Tata por esos bellos momentos...
El otro día, mi mamá me comento, después de haber leido alguna de las entradas que he publicado que le alegraba saber que nos habia quedado algo bonito de nuestra infancia, y ¡como no va ser así!, con tu alegría y tu energía, con tu bondad y tu paciencia, con tu amor y generosidad, eres única ¡de verdad!, y no solo nos queda algo bello de nuestra infancia sino de cada momento que hemos estado a tu lado, te quiero mucho mami, ¡ojala!, yo algún día pueda llegar a ser, aunque sea la mitad de bella con mis hijos de lo que tu eres todavía con nosostros...Que Dios te bendiga!!!

No hay comentarios: