jueves, 6 de marzo de 2008

Mi linda y querida Maracay

Maracay, un año sin ti, te recuerdo con mucho cariño, a pesar de que muchos digan lo contrario, tu eres la mejor ciudad para vivir, tus plazas, tus parques, tus calles que son historia, todavia se puden ver una que otra casita antigua por ahi, aunque cada día te modernizas y creces más no pierdes tu encanto. Yo no te cambiaria por nada, tu clima es calido, acojedor y el aire que se respira da una sensación increible que no se pude explicar. Aunque confieso que me gustaría que fueras un poco como antes, sobre todo tu centro, me gustaría poder caminar con calma, poder ver los negocios que se pueden encontrar a ambos lados de una calle, caminar por el bulevar Pérez Almarza era lo mejor, siempre iba con mi abuela o mi mamá al centro y la verdad que ahora me da mucha lastima ver lo sucio y descuidado que esta, lleno de buhoneros por todas partes y no solo el bulevar sino en todas las aceras, ojala alguien pudiera hacer algo.

Cuando yo era pequeña solo habia un centro comercial, "Parque Aragua", ahora esta el Hiperjumbo, Las Americas y algunos más para elegir y pasar un buen rato, no hace falta tener un Sambil.

Tienes una arquitectura preciosa, empezando por La Plaza Bolívar(la más grande de Venezuela), la Maestranza Cesar Girón, El Ateneo, La Plaza Girardot, La Catedral, el Museo de Antropología e Historia, que es una lastima que este sucio y lleno de hippies.

Recuerdo las fuentes que estan frente a la Plaza Bolívar, que tenian luz de noche y se veian espectaculares, siempre le pedíamos a mi papá que nos pasara por ahi.

Bueno le doy gracias a Dios de haberte visto como eras antes, de haber entrado al autocine y a las salas pequeñas de cine, de haberme comido un helado en la avenida bolívar frente a la catedral, de haberle dado de comer a las palomas en la plaza Girardot, de haber caminado por ese bulevar que desaparecio en medio de tanta basura y buhoneros, de haber visitado el Museo de Antropología cuando se podia, de haber aprovechado la biblioteca de casa de la cultura, de haber estado en el Teatro de la Opera y en el Ateneo cuando estaban en buen estado, aunque a este último le han hecho un cariñito,de haberme subido a una camionetica sin miedo de ser asaltada, de haber visto las fuentes de la avenida Bolívar iluminadas, de haber visitado el Museo Aeronautico, de haber visto el zoológico en buen funcionamiento.

Estoy orgullosa de ser Maracayera, te amo Maracay, gracias por todo, que suerte tuve de haber vivido 30 años en una ciudad tan maravillosa.

Maracay, ciudad Jardín,ciudad industrial, militar y taurina....te seguire extrañando.

1 comentario:

Sol y Luna dijo...

Gracias a la gente de Skyscrapercity.com, por publicar esta fotos tan bellas, igualmente agradezco a la pagina www.venezuelatuya.com